LOS CLUBS DE LECTURA

Por muy diversos motivos siempre he sentido muy cercanos los clubs de lectura del colegio Helios y su plan de lectura.

Por ello cuando recibí la circular del colegio sobre La semana del libro dos actividades llamaron rápidamente mi atención:
- la primera se ha celebrado hoy y era la Reunión especial conjunta de los clubes de lectura. Ha debido ser una gozada poder ver juntos a los participantes de cuarto de primaria ( os recuerdo que es ese grupo que "quiso" tener club propio, que se reúnen con  Raquel y que están absolutamente felices con ella) con todos los "mayores" incluyendo al grupo de segundo bachiller que cumple su quinto año de club y que fue el iniciador de todo este maravilloso lío.
- la segunda será el jueves cuando todos los clubs de lectura visiten la Feria del libro de Valencia donde podrán disfrutar de un agradable paseo entre miles de libros.
Las fotos son, como tantas otras veces, de la Conspiración de lectores. Evaristo no se conforma con ser el causante de todo esto sino que además nos lo va contando.
La primera es del primer club, los "fundadores" los que este año, si exceptuamos a Raquel, finalizarán su etapa en el colegio y que deben estar pensando en la forma de seguir quedando para hablar de libros ( también habría que recordar a Laura que el año pasado acabó el colegio y a Marina que se fue un año antes). De esa primera foto han seguido con asiduidad el club Liza y Marcos. Con la misma fidelidad han seguido las reuniones María y Vicky, aunque ellas se incorporaron al colegio un poco más tarde. Los cuatro han recibido esta tarde un regalo.
La segunda es del último club en formarse: las "niñas y  niños" de Raquel, que garantizan la pervivencia de los clubs.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...