LA OPINIÓN DEL PROFESORADO SOBRE EL PACTO EDUCATIVO

Leo en El País que un total de 625 profesores de todos los niveles de la enseñanza no universitaria han opinado, mediante una encuesta por internet elaborada por el Centro de análisis sociales de la Universidad de Salamanca ( CASUS), sobre el pacto educativo.
El cuestionario forma parte de un barómetro más amplio pero aún incompleto que dirigen los profesores Mariano Fernández Engita ( cuyo blog Cuaderno de campo es uno de los que pueden seguirse desde Aquí) y Jaime Rivière.
Pueden verse las tablas completas en el periódico pero como es costumbre yo os muestro lo que más ha llamado mi atención:
- Puntuando de 0 a 10 la conveniencia del pacto educativo la necesidad del mismo obtiene una media de 9.1 ( promediando grupos de edad, sexo, nivel educativo y tipo de centro) pero la probabilidad de que salga adelante solo alcanza el 3.9. Según la encuesta los que menos disposición tienen al acuerdo: Iglesia, partido popular, empresarios y nacionalistas.
- Sobre el contenido del pacto destacan en mayor  medida como irrenunciables: aumentar el gasto hasta el 7% del PIB, medidas contra el fracaso escolar y el abandono, refuerzo de la autoridad del profesor, escuela pública frente a privada, reforzar la formación profesional, reforzar el nivel de exigencia y redistribución de los alumnos con necesidades educativas especiales.
- A la pregunta de la edad hasta la cual los alumnos deben cursar los estudios comunes un 39.8 % opta por los 16 años y un 36.1% por los 14.
La foto de la biblioteca de la Universidad de Salamanca pertenece a la web de la Universidad.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...