¡ QUE VERGUENZA ! O ¡ QUE PENA !

Pongo los dos títulos porque  no sé por cual decantarme así que lo mejor es que cada uno escoja el suyo.
Esta mañana al dar el primer vistazo al periódico leo en la primera página de la Comunidad Valenciana en El País una noticia que capta mi atención: La exposición Fragments d´un any resumía en el Muvim  ( Museu valenciá de la il.lustració i la modernitat) 365 días de fotoperiodismo. A estas alturas ya sabéis de mi interés por la fotografía y no os extrañara que quisiera dedicarle una entrada.
Pero al venir a casa oigo en la radio que esta mañana habían descolgado 10 de las 91 fotos y que los organizadores, la Unió de periodistes valencians, decidía llevarse todas las obras para intentar buscarles otra ubicación.
El enlace de la noticia  lleva ahora a la censura ejercida pero la noticia publicada esta mañana hablaba sobre la exposición y las últimas palabras suenan ahora de otro modo. Hablaba uno de los organizadores : "Este año la muestra se recoge en un periódico especial un medio que nos ha acompañado durante nuestras vidas" aunque se preguntaba "¿hasta cuándo?". Claro que el se refería a los periódicos y no a la exposición.
Por cierto las fotos retiradas habían sido publicadas en El Mundo, El País, El Periódico y  ABC
Espero que entandáis mi indignación aunque lo peor de todo es que esto pueda hacerse y "no pase nada".
¿Tendrán algún límite?
La foto aunque un poco cortada es la que aparecía en la edición de El País de hoy

1 comentario:

Mila Martínez dijo...

Vergüenza y pena. Pero sobre todo vergüenza.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...