LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

La soledad de los números primos es la primera novela de Paolo Giordano  que además ha sido galardonada con el Premio Strega 2008, el más importante de Italia.
El título ya es atrayente de por sí con todo el misterio que siempre evocan los números primos.
En la contraportada me entero además de lo que son los números primos gemelos ( números primos entre los que siempre se interpone un número par, próximos pero sin llegar a tocarse nunca) y que el libro narra la historia de Alice y Mattia, dos seres cuya vida...
Se lo vi a Marcos, acaban de leerlo en el club de lectura de bachiller del colegio Helios, y me apeteció leerlo.
El libro está publicado por la editorial Salamandra en su colección de narrativa. La que yo tengo, no se si habría más,  es la 10ª edición del año de su publicación en castellano ( 2009, un año más tarde que la edición italiana)
La traducción del italiano es de Juan Manuel Salmerón Arjona.
Su precio 16 euros.
Cuando lo acabe ya os contaré mis impresiones y quizás, quién sabe, alguien que lo haya leído se anima y nos cuenta las suyas.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...