HÁBITOS DE LECTURA

Al oir durante estos últimos días noticias sobre los hábitos lectores en nuestro país había decidido dar un vistazo a esos estudios en principio más por pura curiosidad que con vistas al blog.
En el Ministerio de cultura encontré este estudio que supongo es al que se referían en las noticias: Hábitos de lectura y compra de libros en España 2009, tercer trimestre.
El estudio recoge multitud de datos sobre la lectura ( por tramos de edad, sexo, hábitat...) y la compra de libros, frecuentación de las bibliotecas, lectura en la franja de 10 a 13 años de edad, lista de libros más leídos y más comprados, etc...

Como suele pasarme, algo llamó mi atención  y es lo que he decidido traer Aquí para compartir con vosotros. Está en el apartado lectura y otros hábitos de ocio: " De la respuesta espontánea de los entrevistados se obtiene que a los lectores les gusta en mayor medida leer libros, hacer deporte, escuchar música, ir al cine ( teatro o espectáculos) y viajar. Por el contrario los no lectores prefieren descansar, ver la televisión y pasear en un porcentaje mayor que los lectores"
Me pareció curioso.

La ilustración proviene de la primera página del informe.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...