EL ÁGORA DIGITAL

Este es el artículo de opinión que ayer publicaba El País en su sección La cuarta página y que, con ese título, no podía faltar Aquí.
Lo firma Andreu Jaume, editor de Lumen, que reflexiona sobre la profunda transformación de los medios de difusión literaria que estamos viviendo.
Defiende el papel del editor por cumplir una evidente función social inspirada en el criterio con que construye su catálogo y orientada a mediar entre el autor y su público ideal.
El crítico será siempre imprescindible para la literatura porque para el autor, sin crítico no hay lectura eficaz.
"La red permite sin duda la ampliación del derecho fundamental a la información y la cultura, pero pone de manifiesto también el problema cada vez más ominoso de la educación".
"La llegada del libro digital quizá sea una buena oportunidad para proponer una reflexión en profundidad en torno al oficio de escritores, editores y críticos sin olvidar la idea del ágora, cuya preservación como espacio indispensable para la creación y transmisión de conocimiento quizá sea el principal reto de nuestra generación".
La fotografía de Andreu Jaume esta tomada de la edición digital del Diario de Mallorca.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...