ALBERTO SCHOMMER

Del 8 de febrero al 16 de mayo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la exposición Schommer. Retrospectiva 1952-2009.
La exposición revisa la trayectoria de Alberto Schommer uno de los fotógrafos españoles más destacados ( pertenece a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996 y su obra será una de la de los 50 fotógrafos de todo el mundo elegidos para la muestra inaugural del Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio).
Aunque su obra es extensa y variada, " No soy un fotógrafo lineal, me ha interesado todo" adquirieron gran fama sus "retratos psicológicos" en los que fue retratando todos los aspectos de la sociedad: poder, economía, cultura.. "Creo que interesa dejar constancia de una forma de sociedad y la Fotografía, la Literatura y el Periodismo son medios perfectos".
La exposición, con más de cien obras, se divide en tres apartados Primera época, Paisajes y escenarios urbanos y Experimentación y puesta en escena.
La información proviene de El País y de la mencionada web del museo y la imagen está tomada de Luzdia ( galería de fotografía contemporánea).

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...