TRES VIDAS DE SANTOS


Eduaro Mendoza es, desde hace mucho tiempo, uno de mis escritores favoritos y cuando supe que publicaba un nuevo libro pensé que deberíamos leerlo en el club de lectura.
Su visita el pasado miércoles a Valencia ha terminado de decidirme. Eduardo Mendoza charló en la antigua iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes con cerca de 500 alumnos de secundaria y estas son algunas de las cosas que dijo:
- " Uno escribe porque quiere construir algo"
- Es importante el humor no como género sino como forma de abordar el mundo. "En la vida de todos hay tonterías importantes".
- Su última recomendación: " Hacer la digestión un rato después de leer, hasta que sedimente, no ponerse a ver la tele de inmediato.... A veces vienen ideas".
El libro está compuesto por tres relatos que fueron escritos en momentos muy distintos y muy separados en el tiempo.
La ballena pertenece a la etapa inicial del autor y es el más cercano a las crónicas barcelonesas tan características del autor; El final de Dubslav, escrito en una etapa intermedia entre los otros, está ambientado en África y El malentendido, el más reciente, es una reflexión sobre la creación literaria y el diálogo entre las clases sociales.
" Quien busque en este libro la inconfundible voz de Eduardo Mendoza la hallará junto con su sensata capacidad de reflexión, su ternura y alguna sonrisa".
Publicado por Seix Barral (Biblioteca Breve) con un precio de 16.50 euros podéis leer sus primeras páginas en la web del autor.
Si os parece en un par de semanas nos vemos por Aquí para hablar del libro. Os espero.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...