SERIAL CHICKEN. LA BCNEGRA SE ACERCA

He vist molts crims, però cap com aquest. No hi ha res que justifiqui la presència d'un pollastre al mig de la ciutat.
La BCNegra, encuentro de novela negra que se llevará a cabo en Barcelona del 1 al 6 de febrero, ha decidido comenzar sus actividades este año publicando una novela por entregas en la red social de Twitter.
Y acabáis de leer en catalán ( la historia también puede leerse en castellano) el primer minicapítulo de la novela Serial chicken.
El escritor y periodista Jordi Cervera escribirá del 13 de enero al 5 de febrero entre seis y diez de estos minicapítulos de hasta 140 caracteres ( lo que establece Twitter). Según el autor la novela es abierta y podrá ser influida por la participación de los "twitteros".
No hace falta darse de alta en Twitter pues la historia puede seguirse a través de la web de la BCNnegra.
También habrá conexiones con el Google Maps, para poder situar físicamente los escenarios, Facebook y Flickr.
Paco Camarasa, comisario de BCNegra y librero de la Negra y criminal quiere que la semana siga siendo innovadora. Aunque no se publicará la programación hasta el día 22 parece que se contará con la presencia entre otros de Ian Rankin y Don Winslow ( ambos autores leidos en el club de lectura).
Ah, y al parecer también habrá un premio para quien descubra, antes que acabe la novela, quién es el asesino o asesina.
Como véis mil motivos para seguir de cerca la BCNegra.
La foto está tomada del Flickr de la novela.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...