CARTHAGO NOVA

Ya he comentado por Aquí mi afición a la historia en general  aunque con cierta debilidad por la romana ( ¿será por los irreductibles galos?).
Gracias a Clío he descubierto una página sobre esta ciudad que os animo a visitar.
Podemos conocer su historia, como los cartagineses la convierten en su principal enclave en la península y como su caida en manos de Escipión marca el nacimiento de Cartagho Nova y el inicio del florecimiento urbanístico.
Encontraremos información sobre urbanismo, arquitectura, comercio, rituales... y lo que más me ha llamado la atención una serie de videos que pueden visualizarse como visita libre o guiada.
Estos espacios virtuales incluyen las termas, el foro, el puerto, el decumano, la curia, el augusteum y la casa Salvius.
Además en la página principal podemos acceder al trailer de un documental realizado en tres dimensiones Carthago Nova, días de guerra y paz en el que se puede apreciar con gran detalle cómo era la ciudad.
Una página para entretenerse un buen rato con enlaces a diversos artículos.
La imagen reconstruye en tres dimensiones la vista aérea del puerto de la ciudad ( foto tomada de La razón sobre una noticia del documental).

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...