BCNEGRA 2010

Ya está disponible el programa de la BCNegra 2010, el encuentro de la novela negra que se celebrará en Barcelona del 1 al 6 de febrero y que puede consultarse en su web.
Son tantas las actividades que yo me voy a limitar a destacar las que más me han llamado la atención.
Respecto a los invitados participarán  Camilla Läckberg, Ian Rankin ( quién por cierto recibirá el V premio Pepe Carvalho) y Don Winslow, tres de los autores que hemos leido en el club de lectura.

Este año hay actividades infantiles en las que participan 13 bibliotecas de la ciudad y en la que el inspector Sito deberá resolver el caso de un libro desaparecido.
Habrán encuentros de clubs de lectura de novela negra, uno de ellos juvenil, y conversaciones entre autores y lectores.
En cuanto a las mesas tres me han llamado la atención:
- Intriga e historia. Hace tiempo que somos malos. Reúne dos de mis géneros favoritos la novela histórica y la negra
- Retratos sanguinarios. La autora, el forense y el lector. Por cierto el lector es Paul Preston.
- Narcoliteratura. Historia negra del narcotráfico. Ya hablamos por Aquí sobre la narcoliteratura y sobre El poder del perro y seguro que Don Winslow contará cosas muy interesantes.
La semana también puede seguirse desde la página de la librería barcelonesa Negra y criminal.
Os recuerdo el Serial Chicken cuya pista puede seguirse por Barcelona.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...