ANATOMÍA DE UN INSTANTE (II)

Iba a ser una novela pero acabó siendo una crónica o quizás un ensayo pero en cualquier caso  un estupendo libro.
A los que vivimos aquellos años nos permite no sólo recordar sino también terminar de entender ciertas cosas. A los que no lo vivieron, es una parte crucial de la historia de España que apenas hace 28 años que pasó.
Ya conté que me enteré bastante tarde de lo que estaba pasando, gracias a que esa tarde había ido al cine con un amigo ( por la mañana me había examinado de bioquímica en la facultad pues yo era un asiduo en las convocatorias de febrero). Recuerdo la noche entera viendo la tele y oyendo la radio con la cadena ser.
Volviendo al libro vamos entrando en detalles que muchas veces se van repitiendo pero analizando variantes, conjeturas para llegar a la crónica de los gestos, y de ahí a la crónica de un golpe de estado y de unos años que serían decisivos en la historia de España.
Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Gutiérrez Mellado: protagonistas de esos años y con unas historias y circunstancias que parecían converger aquella tarde donde los tres se resistieron a obedecer la orden de tirarse al suelo.
El libro fue elegido por 50 críticos de Babelia ( el suplemento literario de El País) como el mejor libro de 2009. Lo será o no pero de lo que no me cabe duda es de que es un libro imprescindible.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...