PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Del 29 de septiembre al de 2 de octubre de 2009 tuvo lugar en Abu Dabi ( Emiratos Árabes Unidos) la cuarta reunión del Comité intergubernamental para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
( sector de cultura de la Unesco).
 88 nuevos elementos se inscribieron. Unos en la Lista representativa de la Humanidad y otros en la Lista de Salvaguarda Urgente. Entre estas nuevas inscripciones:
- El tango: de Argentina y Uruguay
- La caligrafía china
- El silbo gomero: lenguaje silbado de la isla de La Gomera ( Islas Canarias)
- Tribunales de regantes del Mediterráneo español: El consejo de hombres buenos de la huerta de Murcia y el Tribunal de las aguas de la huerta de Valencia.
- La ceremonia ritual de los voladores en México...
En fin os aconsejo un vistazo  a la lista donde podéis ver los elementos por países.
Pero también me ha llamado la atención la elección de tres proyectos de salvaguardia que se consideran reflejan los principios y objetivos de la convención porque uno de ellos es el Museo escolar Centro de Cultura tradicional de Pusol situado en una partida rural cercana a Elche.

1 comentario:

mic dijo...

Me parece muy interesante esta información y muy bonita la imagen. Ya me voy a leer acercadel lenguaje silbado en Canarias.
María

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...