OCTAVO INTERCAMBIO ALEMANIA (IV). COMIENZA LA AVENTURA

Todo llega. Lo que en determinados momentos allá por abril y mayo parecía imposible de alcanzar se ha hecho realidad.
Esta mañana el aeropuerto de Manises era el punto de reunión de los alumnos del colegio Helios ( de tercer y cuarto curso de la Eso) que partían a Oldenburg para iniciar las casi dos semanas de intercambio. Esta noche ya la pasarán con  "sus familias alemanas" en la que será su casa para estos días.
He de reconocer que el sentimiento entre los padres con los que he podido hablar era siempre el mismo: cierta envidia por las oportunidades que ahora se les abren y que luego podrán completar con los erasmus.
También en mi caso, Laura es al fin y al cabo la hermana pequeña, cierto deja vu.
Lo de aventura quizás es un poco exagerado pero a la vez cierto. Van a un país distinto, con otras costumbres y donde difícilmente se harán entender ( los imagino a todos esta noche cuando los recojan, supliendo sus déficits de alemán con sonrisas, con sus regalos, viendo sus habitaciones...) pero creo también que van con montones de ganas de disfrutar y tener nuevas experiencias.
La página del Neues Gymnasiun de Oldenburg ya recoge el  Spanienaustausch.
Hay que volver a agradecer a Carmen su empeño para que el intercambio siguiera adelante, su búsqueda de nuevos Gymnasium , su viaje relámpago acompañada de Vicente a Oldenburg para cerrar todos los aspectos y sobre todo su pasión por transmitir el amor y cariño hacia otra lengua y otra cultura ( obviamente agradecimiento extensivo a todo el colegio que lo hace posible).
Y en el caso concreto de este viaje gracias de nuevo a Carmen y a Rafa que acompañan a los alumnos y que hacen que, una vez más, nuestra tranquilidad sea absoluta.

1 comentario:

Carmen dijo...

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, tu apoyo y tu puntual información de todas las actividades del intercambio.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...