NUEVA GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentaron ayer la Nueva gramática de la lengua española.
Es la primera gramática académica desde 1931 y es el resultado de 11 años de trabajo de las veintidós academias que fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes reflejando por primera vez todas las variantes del español.
Para cubrir las distintas necesidades se presenta en tres versiones:
- Nueva gramática de la lengua española: texto completo y detallado como obra de consulta general y texto de estudio universitario.
- Manual: volumen de 750 páginas dirigido especialmente a los profesores y estudiantes de español en los niveles no universitarios y a todos los hispanohablantes de nivel culto medio.
- Gramática básica: volumen de 250 páginas dirigido al gran público y al ámbito escolar que contirene de forma simplificada los conceptos fundamentales.
Ahora mismo sólo se encuentra a la venta la Nueva Gramática, editada por Espasa Calpe. Más de 4000 páginas en dos tomos con un precio de venta público recomendado de 120 euros. Se trata de los dos primeros volúmenes, morfología y sintaxis, que deberá completarse en 2010 con el tomo de fonética y fonología.
El video es de la Agencia EFE

Aunque me resulta imposible saber si el precio es o no justo, me parece bastante caro para los tiempos que corren así que habrá que esperar a ver como sale el Manual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para evaluar si el precio es justo o no has de pensar que aún habrás de pagar 80 euros más por el volumen y el DVD que falta, y que toda esta obra está financiada con patrocinio privado y dotaciones del Estado (pagadas con nuestros impuestos). El beneficio neto va para Espasa y la RAE. Y aun así no hay la debida versión en línea.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...