NO VOY A DISCULPARME (II)

Ayer asistí en la librería Carácteres a la presentación del libro No voy a disculparme de Mila Martínez.
Siempre es grato volver a  Carácteres pero claro si una amiga tuya presenta allí un libro, del que por cierto ya hablamos  Aquí, la ocasión se transforma en una fiesta.
Y ese era el ambiente con un montón de gente que ocupaba las dos plantas de la librería.
Mila estaba radiante firmando libros y saludando y besando a todo el mundo, preocupada por que nadie quedara sin atender.
Comenzó hablando Mili Hernández como editora del libro. Explicó como la editorial Egales nació de la unión de dos librerías de literatura gay y lesbiana de Madrid y Barcelona casi como para poder dotar de contenido a sus librerías.
Ha defendido la existencia de una literatura homosexual ( gay o lésbica) como parte de una cultura homosexual .
A decir verdad no lo tengo muy claro pero no creo que eso sea ahora relevante. Si que entendía que quería que los libros recrearan sus historias y poder identificarse más con ellas y las dificultades que tenían, y aún tienen, para publicar y llevar a las librerías esa literatura.
Mila ha empezado dando gracias a todos los que allí estábamos y ha estado muy divertida explicando el proceso que le llevó a escribir una historia y enviarle los dos primeros capítulos a la editorial. Y si no recuerdo mal ha dicho algo así como "... bueno, es que yo soy una persona muy normal que cuenta historias". Se ha hablado del libro y de la segunda parte que debería estar en las librerías antes del verano.

Ya os dije que el libro me gustó así que va a ser el próximo en el club de lectura ( se que debo anunciarlo los domingos pero es una caso excepcional). Si os parece el domingo 27 hablamos de él.
Os lo recuerdo, No voy a discluparme de Mila Martínez, editorial Egales.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...