JOURNEY: TRÁFICO DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

En Madrid, y hasta el día 15, puede verse Journey una instalación  que narra el viaje físico y emocional que realiza una víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual. Está formada por siete vagones contenedores dispuestos en línea que evocan las siete etapas que resumen la experiencia de una persona que sufre este problema para conocer finalmente a Elena, la protagonista.
Esperanza, Viaje, Uniforme, Dormitorio, Cliente, Estigma y Resurrección son los nombres en los que se sintetiza el contenido de cada vagón de este siniestro tren donde podremos ver, escuchar y sentir la sórdida y brutal experiencia que sufren estas personas.
Según distintas organizaciones internacionales más de 2,5 millones de personas son víctimas cada año de esta esclavitud en pleno siglo XXI. Y esto, como pude oir a Emma Thomson en castellano, pasa en nuestras ciudades, debajo de nuestras narices.
En el video, la actriz presta su voz a todas esas víctimas.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...