EL HOMBRE INQUIETO (III)

Han pasado más de diez años desde Cortafuegos que era la última novela protagonizada por Kurt Wallander: La pirámide narraba sucesos cronológicamente anteriores a toda la serie y en Antes de que hiele su papel era secundario recayendo todo el protagonismo en su hija Linda.
Me costaba empezar empezar el libro por lo que podría suponer de despedida del personaje.
En lo que respecta al caso " policiaco" seguimos encontrando a un Wallander exhaustivo que siempre se hace preguntas y que está dispuesto a encontrar la verdad que se oculta detrás de las apariencias y que, aunque no sea su caso, no puede dejar de trabajar en él. Aún así y que yo recuerde, pero no estoy muy seguro, es de los casos en que más preguntas quedan sin contestar.
En lo personal realiza dos de sus sueños la casa en el campo y tener un perro. Además Linda tiene una niña, Klara. Kurt está encantado de ser abuelo pero su deterioro físico va en aumento.
Al final me ha quedado una cierta dosis de tristeza. Supongo que en parte por la ya inevitable separación y en parte ( y espero que esto no suponga un spoiler pero si no  has leido el libro mejor párate aquí) por la sensación  de que la vida podría haber tratado algo mejor a Kurt Wallander.
Está vez si quereis oir la música debéis clicar en el altavoz.



No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...