VIAJE ALREDEDOR DE CARLOS BERLANGA

Ayer pude visitar en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, la exposición Viaje alrededor de Carlos Berlanga que celebra el cincuenta aniversario de su nacimiento.
Dice Pablo Sycet, comisario de la exposición, que sin un éxito tan temprano y rotundo en el ámbito musical, la trayectoria vital y artística de Carlos Berlanga hubiera sido distinta y su proyección estaría al menos tan vinculada a las artes plásticas como a la música.
Y es cierto, al menos en lo que a mi respecta. Conocía de sobra su vinculación a la música pues ya he confesado Aquí que era seguidor suyo desde Kaka de Luxe y sabía que había compuesto más de 180 canciones ( algunas para otros cantantes) pero no sabía que tuviera una obra plástica tan amplia ( y eso que al parecer cubría las dos caras de todos los papeles que quedaban a su alcance dejando un gran número de obras sin firmar lo que paradójicamente hace que su obra sea menos numerosa de lo que podría esperarse).
"Me gusta mucho dibujar y pintar. Todas las tragedias que me pasan las sublimo pintando"
Y su obra es sumamente variada: dibujos, diseños de carátulas de discos, carteles de películas ( como Matador), pinturas y un gran numero de cómics como los protagonizados por Olga Zana.
La exposición , gratuita, puede visistarse en Valencia hasta el 22 de noviembre.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...