PLAN CEIBAL

"Una computadora por niño y una computadora por maestro de nuestras escuelas pública" . La frase de Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, sería la forma rápida de empezar a explicar el Plan Ceibal que se está llevando a cabo en Uruguay.
Ceibal es la flor de un típico árbol de Uruguay pero también el plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea.
Uruguay ha sido el único país que ha decidido llevar adelante las ideas expuestas por Nicholas Negroponte y su fundación Un ordenador por cada niño.
En octubre se repartió el último ordenador poniendo fin a la primera fase del plan.
Pero el plan no termina con el reparto de ordenadores. No hay más que ver la página del Plan Ceibal y ver el gran número de actividades que se están llevando a cabo o ver la implicación de voluntarios en la Red de Apoyo al Plan Ceibal
Por cierto leo en esa página algo que me llama la atención: "La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos" . La frase es de José Pedro Varela quién proclamó los principios de la educación pública en Uruguay, laicidad, gratuidad y obligatoriedad, en 1877.
El video muestra la fiesta de la entrega del último ordenador en la que participaron profesores, alumnos, familiares, voluntarios y el presidente de la república.

1 comentario:

Laura dijo...

Me parece genial!
creo que es una muy buena idea, quiero ver como sigue!!
y el video muy bonito :)

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...