PACO IBAÑEZ

El País del sábado publicaba en su sección de opinión La cuarta página un artículo de José Vidal- Beneyto, en el que se hablaba de Paco Ibañez y se recordaban entre otras su actuación en el Olympia de París.
Aún a riesgo de quedar como el abuelito que siempre cuenta la misma historia, recordaré Aquí lo que ese disco significó en mi acercamiento a la poesía.
En cualquier caso me vino a la memoria el plan de lectura del colegio Helios que tiene previsto que el primer recital poético del curso sea un cancionero (Conspiración de lectores).
Como dice el artículo sobre Paco Ibañez: " Vehemencia y radicalidad en la reivindicación de la libertad acompañada de la más emocionante celebración de la ternura, de la amistad, de la dignidad personal y colectiva, de la pasión amorosa en muchos de nuestros autores: Góngora, Jorge Manrique, Quevedo, Neruda, Lorca, Alberti, Machado, León Felipe, Cernuda, Nicolás Guillén, Celaya, Miguel Hernández, José Agustín Goytisolo..."
Mañana es el recital y tengo ganas de leer las crónicas...¿Cuántas canciones me sabré?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué suerte tenemos!Sí, de que seas un chico trabajador y que sigas compartiendo con nosotros tus hallazgos...y recuerda,siempre hay más abuelitos que tú.

Anónimo dijo...

Gracias Paco por se como eres!!

http://www.youtube.com/watch?v=wTgaiALpHT4

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...