LOS NO PROFESIONALES A ESCENA

Leo hoy en El País dos noticias agrupadas bajo este título que me ha llamado la atención.
- La primera anuncia el estreno de una versión de la obra de Lorca La casa de Bernarda Alba interpretada por mujeres gitanas de un barrio sevillano, El Vacíe, asentamiento chabolista de la zona norte de Sevilla. El montaje es de Pepa Gamboa y Ricardo Iniesta ( premio nacional de teatro). La obra se estrenará el próximo domingo y desde hace dos meses Pepa está ensayando a diario con ocho actrices de las cuales seis no pueden estudiarse el texto por no saber leer pero que "... compensan sus carencias con entusiasmo, puntualidad y frescas aportaciones".
- Kontakthof es un espectáculo de tres horas con el que arrancó ayer el Festival de Otoño de Madrid presentado por la Tanztheater Wuppertal de la fallecida coreógrafa Pina Bausch. En la obra intervienen 27 bailarines todos de más de 65 años y sin experiencia previa en ballet.
Y claro después de todo esto me viene a la memoria otro grupo de no profesionales que regularmente salen a escena. Me refiero claro al grupo de Teathrelios para padres. Creo que aún no han empezado sus reuniones pero intentaré enterarme de sus planes para contarlos Aquí ( ya que hablamos de Rafa os recomiendo visitar sus páginas y las de infantil para disfrutar de los miércoles de cuento).
La foto corresponde al ballet y esta tomada de un blog de James Waits que hablaba de la coreógrafa Pina Bausch.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...