LO QUE PUEDE EL DINERO

Ya he contado alguna vez que la poesía es mi asignatura pendiente. Prácticamente mi contacto con ella se reducía a las canciones que algunos autores hacían con ellas.
Y uno de los discos más emblemáticos en mi memoria es este de Paco Ibañez en el Olympia ( grabado en diciembre de 1969) que además tenía la virtud de reunir autores de muy diversa época.
En este caso la poesía es de Juan Ruíz, Arcipreste de Hita poeta castellano de la primera mitad del siglo XIV que alcanzaría fama con El libro del buen amor.
El próximo domingo nuevo libro para el club de lectura.


1 comentario:

Evaristo Romaguera dijo...

Me siguen sorprendiendo las coincidencias.
El primer recital poético del Colegio de este curso está dedicado a la canción.
Cada profesor de secundaria ha propuesto una canción, "su canción", para este recital. Mi propuesta está en ese disco. Gracias a esa canción descubrí y empecé a leer a José A.Goytisolo y después a sus hermanos.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...