DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Como cada 1 de diciembre mañana se celebra el Día Mundial del Sida intentando por un lado buscar la solidaridad y por otro impulsar los avances en materia de prevención, tratamiento y atención en todo el mundo pero con especial énfasis en los países con elevada incidencia.
Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH y se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas muriendo 2 millones por SIDA.
Y me gustaría recordaros dos cosas: es una enfermedad prevenible ( se podrían evitar las nuevas infecciones) y con un tratamiento que si no es curativo si "cronifica" la enfermedad ( se podrían evitar las muertes).

El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños ( aquí sigue valiendo todo lo dicho en el párrafo anterior).
La campaña mundial del Sida (WAC por sus siglas en inglés) intenta aunar esfuerzos con su lema: Detén el Sida. Mantén la promesa.
Detrás del Sida hay mucha vida.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...