AJEDREZ EN EL COLEGIO HELIOS. CURSO 2009/10 (I)

Vuelve el ajedrez al colegio Helios y si no me equivoco es el quinto año.
Laura ha retomado con fuerza la idea de las clases de ajedrez que empezaron con tanto éxito el año pasado. Este curso le acompañan Ana y Alicia y siguen contando con el respaldo y apoyo de Carmen.
Mañana acaban las clases de primero de primaria. Han sido cinco semanas. 40 inscritos que en grupos de ocho han pasado cada semana para aprender sus primeros pasos con el ajedrez en dos clases consecutivas, lunes y martes después de comer. Cinco semanas en las que las organizadoras han tenido toda la ayuda de Ana Peralta, profesora de primero de primaria.
Ya iré informando pero creo que la idea es dar también las clases en segundo de primaria y a partir de tercero y hasta sexto organizar los torneos. Que haya uno o dos torneos dependerá del número de inscritos. Si no recuerdo mal el año pasado se hizo uno para tercero y cuarto y otro para quinto y sexto.
Quiero recordar también a Marcos que con Carmen comenzó todo este lío del ajedrez en el colegio y que ha prometido echar una mano en la organización y arbitraje de los torneos.
Como sigo pensando que el ajedrez vale la pena, gracias a todos los que hacéis posible que por quinto año persista como una actividad del colegio, sacrificando para ello vuestro tiempo libre.

La foto corresponde a las clases del año pasado pero para las crónicas de segundo seguró que las tendré actuales.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...