THE SACRED MADE REAL

Lo sagrado hecho real. Pintura y escultura española 1600-1700.
Es el título de la exposición que la National Gallery de Londres exhibirá desde el 21 de octubre al 24 de enero del próximo año.
Como dice la página web del museo inglés, la muestra plantea una revisión del arte religioso del siglo de oro español con obras que golpean los sentidos y conmueven el alma.
Las obras buscan inspirar devoción y se puede apreciar el intenso diálogo entre la escultura y la pintura revelando su estrecha vinculación e interdependencia.
La escultura policromada rara vez se ve fuera de España y supone uno de los periodos más deslumbrantes de la escultura española.
Después de Londres, la exposición podrá visitarse en la National Gallery of  Art de Washington.
Es un tipo de arte que siempre me ha impresionado por su verismo y que no siempre puedo apreciar por su hiperrealismo que me hace realmente sufrir. Pero seguro que visto en un museo, en vez de en una capilla habitualmente oscura, será más fácil de valorar.
En fin, me he enterado de la noticia en El País y bueno el euro tiene un buen cambio con la libra así que puede ser una buena excusa.
La foto pertenece al catálogo de la exposición.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...