PREMIOS IG NOBEL 2009

Los premios Ig Nobel ya estuvieron por Aquí el año pasado y me parecieron lo suficientemente interesantes como para recordarlos en cada nueva edición.
Están concedidos por la revista de humor científico Annals of improbable research (AIR)  y pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés por la ciencia, la medicina y la tecnología.
Los que más me han gustado  este año son:
- Premio de medicina veterinaria a Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Universidad de Newcastle por mostrar que  " las vacas que tienen nombre dan más leche que aquellas que no lo tienen".
- Premio de la paz a cinco investigadores de la Universidad de Bern por " determinar mediante la experimentación qué es mejor, si ser golpeado en la cabeza con una botella de cerveza llena o con una vacía".
- Premio de economía a los directores, ejecutivos y auditores de cuatro bancos islandeses incluyendo al Banco Central de Islandia por demostrar que " los bancos pequeños pueden ser rápidamente transformados en grandes bancos y viceversa y que cosas similares pueden hacerse con una economía nacional".
Podría poner todos los premios pero como me quedaría un poco largo mejor os pongo el enlace de AIR donde podéis consultarlos.
La imagen está tomada de la mencionada revista AIR.

1 comentario:

Northye dijo...

Jajaja, qué gracioso!

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...