OPENGAMES

He recibido una invitación para participar en opengames ( al parecer vieron en el blog que me gustaba el ajedrez).
Es un sitio social  para jugar juegos de tablero. A diferencia de otros sitios no necesita descargarse ni instalar nada.
En lo que respecta al ajedrez hay tres formas de jugar:
- una de ajedrez clásico que recoge el espíritu del ajedrez por correspondencia. Se tienen hasta siete días para realizar cada movimiento.
- ajedrez jubilado. No lo conocía. Se juega sólo con peones y el rey y la coronación siempre transforma los peones en torres.
- ajedrez de benedicto. También nuevo para mi. No se permiten capturar piezas. Si una pieza, en el momento de mover, puede capturar una enemiga en su siguiente movida (si la amenaza), la pieza enemiga cambia de bando.
Silvio, desde Argentina crea y mantiene el sitio y pude chatear con él en una de mis conexiones.
En resumen un sitio para jugar al ajedrez con tranquilidad. Opengames.

1 comentario:

Néstor Quadri dijo...

Te quiero felicitarte Carlos por tu blog y agradecerte la descripción que hiciste de la plataforma de juego gratuita y abierta de Opengames que administra mi hijo Silvio. Quería comentarte que ahora hemos organizado en la modalidad de "Ajedrez Jubilado" el 1º Torneo Internacional on-line y cuyos detalles y características de juego se pueden ver en mi blog www.ajedrezjubilado.com.ar , torneo que pensamos realizar periodicamente.
Te mando un gran y fraternal saludo desde Buenos Aires.
Néstor

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...