GETAFE NEGRO II EDICIÓN

Como no es ningún secreto que me gusta la novela negra es fácil entender la alegría al ver que el proyecto de Getafe Negro que comenzó el pasado año, y que pudimos seguir desde Aquí, no sólo ha sido capaz de sobrevivir sino también de crecer.
El también llamado festival de novela policiaca de Madrid pretende fomentar la lectura y la cultura aprovechando el auge de la novela negra como nueva novela social.
El festival se estructura en tres ejes temáticos:
1.- Suecia en Getafe Negro ( encima novela negra sueca): estarán Maj Sjöwall, que junto con su marido Per Wahlöö escribió allá por los años sesenta las novelas que renovarían el género, Jens Lapidus, Asa Larsson y Mari Jungstedt.
2.- Visiones del Mal: si mal con mayúsculas.
3.- Policias y ladrones: con tres policias ( uno local, otro autonómico y un guardia civil) que se han pasado al punto de vista del escritor.
Además se trataran otros temas como la relación Madrid- Barcelona, los psicópatas criminales o los jueces ( auténtico subgénero en su momento del cine de tribunales)
El concurso de microrrelatos de este año homenajea a Stieg Larsson y debe comenzar con la frase " La sangre sobre la nieve es más roja" y no superar las 150 palabras ( aunque el plazo acaba hoy).
Más información en la web del certamen que por cierto se celebrará del 19 al 25 de octubre. La imagen está tomada de la web espaciolibros del grupo sm.

No hay comentarios:

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...