FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT 2009



Del 14 al 18 de octubre se celebra en Frankfurt la feria del libro ( la edición número 61 de la Frankfurter Buchmesse) que este año tiene como invitado de honor a China.
Cuatro de cada diez editores encuestados en esta feria internacional piensan que el e-book ganará al soporte tradicional en 2018 y que dentro de dos años el 25% del negocio será ya digital.
Pero lo que más me sorprende de la encuesta cuyo resumen publica hoy El País es que pese a reconocer que se habla de un futuro inmediato no se sabe muy bien cómo va a ser el modelo de negocio: si el pago debería ser por suscripción de una digamos tarifa plana (25%) o por capítulos o contenidos ( 23%) o cuál debería ser el precio aproximado del libro electrónico...
También preocupa la incertidumbre por la rapidez en los cambios y la necesidad de conocer los usos tecnológicos de los consumidores. Quizás parte de esa incertidumbre venga determinada porque un 65% de los editores no leen e-books.
La imagen procede la web oficial de la Feria.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...