DISTRITO 9

El otro día comentaba con una amiga el impacto que me había producido esta película y ayer me di cuenta de lo poco que hablo de cine en un blog que quiere tener que ver con la cultura.
Lo primero que he de decir, a modo casi de confesión, es que hace ya tiempo decidí que no iría al cine para sufrir. Que el cine sería siempre un espacio  de fiesta y diversión, casi de evasión.
Y esto viene a cuento porque durante la primera parte de la película en más de una ocasión recordé esa decisión y me preguntaba que hacía yo viéndola.
Pero tampoco me apetecía salirme así que aguanté y valió la pena. No te deja indiferente.
De la peli puedo decir que el director y el protagonista eran desconocidos, Neil Blomkamp y Sharto Copley, pero no así su productor Peter Jackson director entre otras películas de la trilogía del Señor de los anillos.
Sólo como pequeña introducción os diré que la película entraría el género de la ciencia ficción y que una nave alienígena llega a Johannesburgo donde sus ocupantes acabarán siendo confinados en un gueto conocido como Distrito 9.
Si os apetece ver el trailer:

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...