CIUDADES NEGRAS: BARCELONA Y GETAFE

El escritor escocés Ian Rankin autor de la serie de novelas del inspector John Rebus, ganó la quinta edición del Premio Pepe Carvalho que organiza el festival BCNegra 2010 que se celebrará del 1 al 6 de febrero próximo.

Rebus ha sido protagonista de 17 títulos y se despidió de los lectores al jubilarse en La música del adiós al cumplir la edad de jubilación ya que la trayectoria del detective estaba concebida en tiempo real ( " La realidad ha acabado filtrándose en la ficción").
Muchos lectores que pasean por Aquí son ya admiradores de John Rebus. Yo ya conté una mala primera experiencia con el único libro suyo que leí pero como estoy convencido que era un problema de la traducción cualquier día de estos intento una nueva aproximación.
Getafe Negro repite su experiencia del año pasado y para el último día ( 25 de octubre)  tiene preparada una yincana con la que intentar encontrar el cuerpo de Lars J. Exitasson, autor sueco superventas de visita en Madrid. El premio, recorrer la ciudad del inspector Wallander y 300 euros de recompensa para los primeros que resuelvan el misterio.
Por cierto y hablando de Wallander más vale que vayamos a nuestra librería de guardia:


La foto de Renkin proviene de su página web y el video de El hombre inquieto del canal en You tube de Tusquets editores.

1 comentario:

Evaristo Romaguera dijo...

El hombre inquieto me espera desde el sábado en el montón de lecturas pendientes.
Saber que es el último, me hace pensarme mucho cuando será el momento más idóneo para leerlo y disfrutarlo. Seguro que disfrutamos con Wallander abuelo y,por fin, con una casa en el campo.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...