OCTAVO INTERCAMBIO ALEMANIA (II)

Mañana es un día importante en el  octavo intercambio de Alemania del colegio Helios.
Los alumnos que este curso participen en el intercambio conocerán mañana sus parejas, "sus alemanes o alemanas". Conocerán la persona con la que compartirán esa gran experiencia que es el intercambio. La persona, y por extensión la familia, con la que convivirán en su estancia en Oldenburg y la que más tarde, en marzo les devolverá la visita.
Por la parte que me toca tengo también ganas de conocerle ya, de que venga a nuestra casa. De que se sienta parte de esta familia y de ayudarle a entendernos para que piense que vale la pena querer y conocer nuestra lengua y nuestra cultura, cada vez más cercana.
Ya escribí Aquí mi opinión sobre el intercambio. Me parece fundamental en la educación de nuestros hijos así que sólo repetiré mi enorme agradecimiento a Vicente que participó en el viaje a  Oldenburg para "cerrar" el intercambio, a Rafa que acompañará a los alumnos en el viaje y en la experiencia, al colegio que ha dado y dará soporte al intercambio y ,como no, a Carmen la gran culpable de todo este "lío" y responsable de todo nuestro cariño hacia lo alemán.
Mañana sabremos quienes serán "nuestros alemanes".
La foto pertenece al blog Hallo, que habrá que seguir para conocer todo lo que ocurra alrededor del intercambio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque probablemente no sea el lugar adecuado aprovecho para decirle a Laura ¡¡¡SUERTE!!!. seguro que te va fenomenal y sobretodo DISFRÚTALO...Por cierto ¿con qué ritmo empiezo la semana?

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...