INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Leo en El Levante que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) lamenta tener que " volver a dar un año más un suspenso a la Conselleria de Educación por el inicio de curso porque no cubre ni siquiera lo mínimo" como pudieran ser las vacantes de los profesores lo que no parece que pueda tener mucha justificación en la situación actual.
Señala otros problemas:
- aumento de ratios en primaria con la masificación que eso conlleva, para evitar la mala prensa de aumentar el número de barracones ( aunque la Comunidad Valenciana cuenta con más de mil incluso "apilados" como mostraba la foto que he obtenido de la web de El Levante).
- falta de comedores en secundaria.
- masificaciones en bachiller, profesional y ciclos educativos.
- falta de debate en torno a estos y otros problemas como que la Comunidad Valenciana sea la tercera comunidad por la cola en fracaso escolar ( 37.8% frente al 16.4% del País Vasco).
Para un grupo de directores de centros consultados por El País dos son los principales retos para la Eso en este curso: el fracaso escolar y la integración de emigrantes.
La parte buena es que gracias a los tribunales de justicia no volveremos a sufrir la tomadura de pelo de la obligatoriedad de la asignatura de ciudadanía en inglés. Algo es algo.

1 comentario:

Evaristo Romaguera dijo...

Cada año un objetivo:
07/08: horas y horas redactando planes de convivencia de los que ya nadie se acuerda, mediadores de conflictos que no existían, conflicto, peleas de patio convertidas en acoso,normas de convivencia...
08/09: ciudadanía, inglés y chino mandarín
09/10: gripe, los alumnos se tienen que lavar las manos,(?) separar a los alumnos un metro, que no se dejen el lápiz,....
10/11: ???????????????????

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...