EL PODER DEL PERRO

El día antes de irnos de vacaciones me acerqué a una librería porque me apetecía mucho comprar un libro, en concreto El club Dante de Matthew Pearl. No es muy habitual en mi eso de ir a por un solo libro y claro, como era de esperar, no les quedaba ninguno.
Di unas vueltas por la librería y en una de las mesas me topé con el Poder del perro. Lo reconocí por la entrada del blog dedicada a la "narcoliteratura". Aunque no lo tenía previsto ni de lejos me resultó irresistible porque era el complemento perfecto para el viaje.
Nada más empezarlo me atrapó y supe que sería la siguiente propuesta del club de lectura ( ya se que la proporción de novela negra es abrumadora pero ¿que puedo hacer? fue el libro el que se cruzó en mi camino).
Casi prefiero no contaros de que va el libro. Sólo deciros que la historia abarca más de 20 años, que se centra en el narcotráfico en México y que me parece obligado deciros que el libro contiene elevadas dosis de violencia.
Pero lo malo es que tal y como reconoce el propio autor: "Hay personajes ficticios y en más de una ocasión he mezclado y fundido acontecimientos; pero hay muy poco en el libro que no haya realmente sucedido. Eso es lo que da miedo"
El autor es Don Wislow y El Poder del perro podemos encontrarlo en la Editorial Mondadori con un precio de 17.90 euros.
Espero que os animeis y podamos comentarlo en un par de semanas.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...