EL PODER DEL PERRO (II)

Ya he contado como el libro se cruzó en mi camino justo la víspera de mi viaje a México. Decidí que lo empezaría en el avión y fué empezarlo y caer en la vorágine de acontecimientos que se sucedían sin descanso.
La historia se narra en varios frentes que se van entrecruzando repetidamente: en México ( agentes antidroga estadounidenses, familias mafiosas con sus sicarios, un obispo, policías, políticos...) y Estados Unidos ( agentes antidroga, espías, mafiosos, una prostituta de lujo...) sobre todo pero con ramificaciones puntuales en otros países como Colombia o China.
Es de esos libros que no puedes dejar de leer pero que a la vez te los has de dosificar porque no quieres que se acaben.
Por otra parte servía de contrapeso para la imagen idílica y paradisiaca que inevitablemente me estaba haciendo de México.
El libro tiene ya cinco años pero justo antes de ir nosotros leí en la prensa que México había batido el récord ( hay récords para todo) de muertes violentas durante un mes.
En resumen y desde mi punto de vista un libro imprescindible aunque resulte duro de leer. Desafortunadamente es un libro tremendamente real que te hace pensar sobre el negocio de las drogas y el especial mundo que genera alrededor.
Me gustaría conocer más opiniones.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...