PELÍCULAS DE LIBROS

Cuando un libro te ha gustado siempre te da un poco de miedo ver la adaptación al cine que se haya podido hacer.
Y con ese ánimo fui a ver la primera parte de Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres ( El título original, Hombres que odian a las mujeres tiene más sentido conforme al desarrollo de la historia y así es definida por una de las protagonistas).
Fui a verla cuando ya había leido los tres libros pues no quería que pudiera influirme en la caracterización de "mis personajes".
Pero el resultado es bastante digno y creo que a ello contribuye en gran medida el que la película se haya realizado con dirección y actores suecos.
Así que, como hago con cierta regularidad he pensado en la relación, de los libros con el cine y sigo con la idea que aunque la película sea buena o incluso una cosa diferente el libro siempre sale ganando.
Pero hay muy buenas adaptaciones y os pongo lo que a mi me parecen buenos ejemplos:
- El nombre de la rosa
- El señor de los anillos
- Los libros de Harry Potter
- Los hombres que no amaban a las mujeres
Quizás otro día haga una entrada sobre adaptaciones horribles. Espero vuestras opiniones.

1 comentario:

Evaristo dijo...

"El nombre de la rosa" siempre es, según mi opinión, un buen ejemplo de adaptación cinematográfica.
Las adaptaciones casi siempre defraudan algo. Tienes razón: el libro siempre sale ganando.
Si te decides un día a escribir la entrada de adaptaciones horribles, seguro que se nos ocurren bastantes ejemplos para comentar.

He podido disfrutar este fin de semana de un libro de película: he leído, y luego he visto, "Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Coixet. Recomendables ambos.

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...