MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



El 6 de agosto de 1945, Hiroshima fue el escenario del primer bombardeo atómico de la historia. Creo que, para intentar compensar tanto horror, hoy es un buen día para empezar a promocionar Aquí, la Marcha mundial por la paz y la no violencia.
La marcha comenzará el 2 de octubre de 2009 ( aniversario del nacimiento de Gandhi y Día Internacional de la No Violencia) desde Wellington en Nueva Zelanda y está previsto que termine en Punta de Vacas, en el Aconcagua, Argentina el 2 de enero de 2010.
Lo urgente es crear una conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.)
La marcha es una iniciativa de Mundo sin guerras, organización internacional impulsada por el Movimiento Humanista que trabaja desde hace más de 15 años impulsando el pacifismo y la no violencia.
Estaré atento para ir informando sobre la Marcha y ver la forma en que se pueda participar y mientras os dejo un anuncio de la Marcha sobre el ¿futuro de algunos buques?

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...