LLUVIA DE ESTRELLAS


Es una de las lluvias de estrellas más populares aunque es la tercera en actividad del año tras las de las Cuadrántidas y las Gemínidas.
Se las conoce como las Lágrimas de San Lorenzo ( porque suelen aparecer cerca del 10 de agosto, día de San Lorenzo) o las Perseidas ( porque todas parecen venir de la constelación de Perseo).
El máximo de lluvia para este año está previsto entre las 19.30 y las 23.00 de hoy.
Una estrella fugaz es una partícula de polvo de unos pocos milímetros o incluso menor que brilla al entrar en la atmósfera terrestre debido al enorme calor generado por la fricción.
Os pongo dos de las páginas que me han parecido más interesantes, Astroescolar que incluye un mapa de estrellas que podemos actualizar desde nuestra localización y la Somyce, página de la sociedad de observadores de meteoros y cometas de España, que propone una campaña de observación especial de esta lluvia.
Google también ha recordado el día y a él se debe la imagen.
Ah, se me olvidaba. No sale en los libros de astronomía pero cuando se ve una estrella fugaz se puede pedir un deseo. Quien sabe...

1 comentario:

laura dijo...

¡Tengo muchas ganas de verla...! Además de que será preciosa, ¿quién sabes cuántos deseos se podrán pedir? xD
Ah, y por cierto... ha quedado muy bien el blog con el cambio ;)

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...