EL PUENTE DE ALCÁNTARA


Tras un pequeño paréntesis reinicio el club de lectura.
Alguna vez ya he contado por Aquí que la novela histórica se encuentra entre mis géneros favoritos ( la historia siempre me ha apasionado). Pero es un género difícil y donde hay que escoger con mucho cuidado sobre todo ahora que es tan fácil encontrarte sectas secretas y conspiraciones mantenidas a lo largo de siglos.
Leí este libro por primera vez hace unos años y me causó una muy buena impresión. Está ambientado en la segunda mitad del siglo once y narra la historia de tres personajes: Mohamed Ibn Amar poeta andaluz de origen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, medico judío de Sevilla y Lope un muchacho cristiano. Se reúnen por primera vez en el sitio de Barbastro y años más tarde en Sevilla.
El autor es Frank Baer y en mi opinión ha sabido recrear el ambiente del siglo XI y la diversidad cultural que existía en lo que ahora sería España ( luchas religiosas, por el poder...).
El libro está publicado por la editorial Edhasa con la traducción de José A. Alemany.
Hace como año y medio, una persona muy especial me regaló el libro y ahora ya he podido iniciar la nueva lectura. Si me quereis acompañar creo que os gustará. Si os apetece nos vemos en un par de semanas para comentarlo.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...