DE PALABRA


Este es el nombre del proyecto que se prentaba en la sección de blogs del 10º Certamen Educared A navegar.
Era la tercera vez que alumnos de segundo de la eso participaban en el certamen y como las dos veces anteriores habían sido premiados parecía un poco "excesivo" que pudiera volver a repetirse el éxito. Pero eso no desanimó para nada a los participantes.
Este proyecto he podido seguirlo más de cerca primero por la participación de Laura, y segundo por utilizar una herramienta que me era mucho más familiar.
Y puedo asegurar que lo han trabajado a fondo.
En su blog, desde la presentación del grupo y la elección de las etiquetas hasta los temas de las entradas y el empleo de multitud de recursos ( que por cierto solían causar enormes dolores de cabeza a los miembros del grupo).
Pero también en la implicación del grupo no sólo en su proyecto, sino en el conocimiento de otros blogs participantes.
El comentario del jurado al otorgarle el segundo premio en su categoría lo dejaba claro: "Este blog destaca por su elaborado contenido, con abundantes recursos y una estructura adecuada. Se valora la elevada implicación del grupo y la autoevaluación que hacen de su trabajo"
El grupo, que por cierto se llamaba A seis voces está formado por: Alejandro Magro, Elena Díaz, Laura López, Laura Ramón, Laura Tovar y Quique Benet.
Como pasaba con los integrantes de Folio en blanco contaron con la ayuda de todos sus compañeros y profesores.
Voy a repetiros lo que les dije a ellos: Enhorabuena y disfrutad del premio que es muy agradable el reconocimiento externo de un trabajo. Podeis estar orgullosos y espero que si vais a recoger el premio junto con los redactores de Folio en blanco la experiencia sea tan agradable como la de vuestros compañeros del año pasado.
Y que disfruten también vuestros profesores porque no podría haber salido mejor con mención especial a Carmen, como tutora y a Evaristo por su excelente labor como docente responsable de los proyectos.
Como a vuestros compañeros, os ofrezco mi blog por si decidís seguir con esto de las nuevas tecnologías ya sea en grupo o de forma individual. Aquí siempre tendréis un sitio para enlazaros.
¡¡Felicidades!!

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...