THRILLER

Podría traducirse como misterio o suspense ( generalmente referido a novelas o películas) pero en este caso se trata del segundo álbum de Michael Jackson como solista. Publicado en diciembre de 1982 se piensa que es el disco más vendido de la historia ( por encima de los 109 millones de copias). En 2009 fue elegido en una encuesta de MTV como el mejor álbum de todos los tiempos.
El video musical que acompañó al tema Thriller, se convirtió en un hito de la historia de los medios.
Fue la primera vez que se utilizaban los videos musicales como promoción aunque en este caso es más propio hablar de un corto que de un videoclip. Por cierto la voz en off ( que también aparece en el disco) es de Vincent Price actor emblemático del cine de terror.
El video estaba dirigido por John Landis ( Desmadre a la americana, Un hombre lobo americano en Londres, Granujas a todo ritmo...). Lo que significa que ya es la segunda vez que aparece por Aquí.
Ya os podéis imaginar que no era esta la canción que estaba prevista pero es sin duda historia de la música y el momento lo requería.
La única versión completa que he podido enlazar es esta con subtítulos en español (y alguna que otra falta).
Si preferis la versión original está en alta calidad en el canal de Michael Jackson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha gustado la elección y la verdad,es que para este lunes ha sido muy adecuada. Personalmente te lo agradezco pues nunca había podido leer una traducción de la letra...

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...