SER VOLUNTARIO EN INTERMÓN OXFAM

Adela me envía este bonito video que he sido incapaz de traer Aquí con la calidad que ella me había enviado ( lo siento).
Pero creo que valía la pena. Seguro que muchos de nosotros colaboramos con organizaciones como esta y vale la pena que se conozca. Quizás el verano es un buen momento al tener más tiempo. Así que gracias a Adela he decidido que iré trayendo por Aquí todos los temas de voluntariado y ong que me parezcan interesantes. Creo recordar que Intermón , Cruz Roja, Valencia Acoge o Amnistía Internacional ya han tenido su hueco pero ahora las iremos recordando.
Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de implicarme un paso más, de tratar de implicar a más gente e incluso de hacer algo desde el colegio de forma que los niños puedan irse comprometiendo en distintos grados según las edades. Me parece importante que sepan que desde su posición de privilegio no sólo es bueno sino necesario empezar a trabajar para que el mundo sea más justo.
En la Fundación de Mandela 46664 leí que un movimiento global para hacer cambios positivos comienza con una serie de pequeñas acciones. Y estoy de acuerdo.
Y estoy seguro que ya hay millones de pequeñas acciones por el mundo a las cuales poder sumar las nuestras.
Traeré por Aquí todo lo que encuentre y seguro que hay montones de ideas para poder colaborar y para todos los gustos.
Lo dicho Adela, gracias porque hacía tiempo que quería hacer esto y tu correo me lo ha recordado y ha sevido de empujoncillo. Aumentemos el número de pequeñas acciones y los cambios irán llegando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a los dos tanto a Adela como a ti.Vale la pena siempre.Mapi

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...