RED DE BIBLIOTECAS DE MEDELLÍN Y SU ÁREA

La Red de Bibliotecas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá está conformada por 34 bibliotecas que comparten recursos y servicios disponibles para toda la ciudadanía, que de forma gratuita, puede acceder a las tecnologías de la informacón y la comunicación, y estar en contacto con un amplio mundo de información y conocimiento.



Después de la entrada de ayer necesitaba conocer algo más de esa Red de bibliotecas que había encontrado en Medellín y su área.
Este video, como el de ayer de Diego Agudelo, lo explica con claridad.
Podemos escuchar del anterior alcalde de Medellín ( Sergio Fajardo) y del actual ( Alonso Salazar) palabras llenas de lógica y coherencia que admiran más si nos fijamos en la historia reciente de Medellín.
Como se logra crear una red de 34 bibliotecas unidas en red para compartir recursos, esfuerzos y experiencias facilitando el accceso a las TIC y la inclusión social.
El 70% de los usuarios de la red tiene entre 10 y 18 años lo que significa que el proyecto tiene futuro y que el camino es acertado.
Y no contentos con esto gracias al aprendizaje de las TIC han pasado a la generación de contenidos con el proyecto Hiperbarrio que forma parte de un proyecto mundial ( Rising voices).

1 comentario:

Evaristo dijo...

En estos días en los que la violencia de una ínsignificante minoría de adolescentes sigue ocupando gran espacio en los medios de comunicacion y se vuelve a hablar de reclusión, endurecimiento de penas, privación de libertad,.......

es urgente reclamar libros, información, tecnología... contra armas, barbarie, violencia.................

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...