FIESTAS CON HISTORIA: JULIO


- Tortosa celebra la segunda quincena de julio ( del 23 al 26) la Festa del Renaixement, El esplendor de una ciudad en el siglo XVI. La fiesta rememora a través de una amplia oferta de actividades culturales y lúdicas uno de los momentos más interesantes de la existencia de Tortosa en el siglo XVI.
Más de 500 actores, 60 espectáculos, 3000 ciudadanos vestidos de época, comerciantes y tabernas llenan las calles y plazas de Tortosa de música, alegría, color y fiesta.

-Sobre las fiestas de moros y cristianos en Villajoyosa ya hablamos Aquí el pasado año. Sólo comentaros que este año el desembarco, momento cumbre de la fiesta, se celebra en la noche del 27 al 28 de julio.

- El último sábado de julio en Garray (Soria) y en el sitio de Numancia se recuerdan las guerras que enfrentaron a Roma con los pueblos celtíberos ( entre el 153 y el 133 a .de C.). Se representan tanto los acontecimientos bélicos como los estilos de vida celtíberos: ámbito doméstico, relaciones sociales, religión, rituales funerarios. Las representaciones se llevan a cabo por miembros de las Secciones de Recreación Celtíbera y Romana de la Asociación Tierraquemada, con vestimentas y elementos fabricados por ellos mismos con técnicas originales.
La idea de la entrada vino con la lectura de la revista Clío y las fotos provienen de las webs enlazadas.

No hay comentarios:

EL CUENTO DE LA CRIADA, DE MARGARET ATWOOD

SINOPSIS Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, s...