REUNIÓN FIN DE CURSO 2º DE LA ESO


Hoy se ha celebrado en el colegio Helios, donde estudian mis hijos, la reunión de final de curso de 2º de la Eso.
Es una reunión especial por lo que supone de fin de una etapa. El año que viene pasan al segundo ciclo y cambian una parte sustancial de profesores, aumenta la complejidad de los estudios y, lo que llevan peor, disminuye su participación en los aspectos más lúdicos de los días "festivos" como fallas o carnaval.
La reunión consiste mayoritariamente en la proyección de un vídeo resumen de todas las actividades del año teniendo un lugar estelar el viaje que realizaron en abril.
Y claro lo primero que sientes es una cierta envidia. Han realizado tal cantidad de actividades "extras" que es imposible no olvidarse de alguna: club de lectura, blogs de aula ( Somos y Hablamos), participación en el concurso A navegar 10 de Educared ( De palabra y Folio en blanco), web quests por Valencia, participación en el intercambio con los alumnos alemanes, montones de actividades realizadas con lo más pequeños del colegio ( ajedrez, cuentacuentos, juegos en Halloween...) recitales poéticos, visitas culturales, asistencias a obras de teatro....
Todos han participado en el video y creo que la palabra más repetida es "inolvidable".
Han trabajado duro, también lo sé, pero da la sensación que los buenos ratos superan con mucho a los malos y que son un buen grupo.
Para mi particularmente es una sensación extraña. Ya he pasado por esto mismo antes. Apenas hace tres años era Marcos quien acababa segundo de la Eso y recuerdo su vídeo de fin de curso.
Y Laura parecía estar a años luz.
Pero los años luz pasan rapidísimo y parece que Laura vaya cerrando esas puertas que Marcos abrió. Y da un poco de pena.
Pero en fin es lo que hay. Hoy sólo he echado en falta una foto: Evaristo y Carmen ( los tutores y en gran medida responsables de todo esto) tomándose una cervecita en Port Aventura.
De verdad. Enhorabuena a todos.

1 comentario:

Evaristo dijo...

Cumplimos rigurosamente con el ritual del último día y nos tomamos la cerveza.
Preocupados por filmar a todos comiendo (es el único momento, junto con la foto final, que los tenemos a todos) se nos olvidó inmortalizar el momento.

Gracias por tus palabras, siempre generosas.

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...