LOS DALTON VAN A MÉXICO


Del 29 de mayo al 1 de junio se ha celebrado el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en la Fira de Barcelona, Montjuïc.
Al mismo tiempo, la edición de Babelia del pasado sábado traía a su portada la Nueva era del cómic con el reportaje La fábrica de tebeos con ilustraciones de David B. y Paco Roca ( autor de Arrugas y Las calles de arena y Premio Nacional del cómic).
Y me he decidido a ampliar la presencia de los cómics en el club de lectura tras la buena experiencia con Astérix.
Alternaré libros y cómics. Como ya estuvimos hablando de Goscinny hoy traigo otra de sus obras como guionista, en este caso protagonizada por Lucky Luke, titulada Los Dalton van a México. Las ilustraciones son de Morris ( como pasó con Astérix a la muerte de Goscinny Morris y otros autores hicieron más guiones pero el resultado nunca volvió a ser el mismo).
Lucky Luke es un vaquero solitario y lejos de su hogar ( como canta en todos los finales) . Los personajes más habituales y que también salen en este título son Jolly Jumper ( su caballo), Ran Tan Plan ( perro supuestamente guardián de un penal) y los Hermanos Dalton Joe, William, Jack y Averell ( digamos que los malos de la historia).
El próximo jueves hablamos de todos ellos y de su viaje a México y puedo avisaros ya que los siguientes cómics que iremos alternando con los libros serán: Mortadelo y Filemón, Corto Maltés, Las calles de arena y alguno de manga que me deje Laura.

1 comentario:

Laura dijo...

¡Claro que te dejaré, e inclusio ya sé cuál!! Y con mucha ilusión! La misma con la que leeré Lucky Luke, Las calles de Arena, Mortadelo y Filemón y el Corto Maltés. ;D

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...