LOS DALTON VAN A MÉXICO (II)


Lo primero pedir perdón. Esta entrada debería haber salido el jueves ( día del club de lectura) pero me despisté con la entrada del intercambio y bueno, más vale tarde...
Por más veces que lo lea, y lo debo haber leido cientos en toda mi vida, siempre me acabo riendo. El interés de Averell por aprender idiomas que guarda estrecha relación con su insaciable apetito. El carácter de Ran Tan Plan a quién Jolly Jumper considera un error de la naturaleza. El estilo musical de los Dalton. El considerar un disparo mortífero aquel que acaba con la reserva de tequila de los bandidos...
Lucky Luke era capaz de liarse un cigarro( o dormir o afeitarse) mientras cabalgaba pero la consideración hacia la salud hizo que desde 1983 el cigarro en la boca se sustituyera por una ramita tal y como podéis ver en algunos de los dibujos de la presentación ( lo que por cierto le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud).
Lucky Luke ¡Más rápido que su propia sombra!. Recuerdo que eso era una de las cosas que más me llamaba la atención de niño y uno de mis dibujos favoritos: la sombra recibía el disparo antes de haber desenfundado.
Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...