L´ESTACA



Quizás suene raro para una canción de los lunes pero tiene una explicación ( bueno, algo parecido).
Todas la noches, cuando me voy a pasear con las perras suelo ir cantando. De normal son canciones digamos "descatalogadas" es decir las que no suelo oir de normal.
La otra noche iba tarareando canciones de Lluis Llach: Irene, Itaca, Cal que neixin flors a cada instant. Y de repente estaba cantando L´estaca y era emocionante la cantidad de recuerdos que venían a mi cabeza. Así que quería compartirlos con vosotros.
Quizás para muchos no significara nada, ni la conocerán ( ¿verdad Raquel?). Pero era una canción que expresaba como ninguna los deseos de libertad y que aunque se cantaba en catalán podías oirla en Barcelona o en Madrid ( donde los conciertos de Lluis Llach siempre fueron un éxito).
Creo también que es una buena canción para empezar la semana.
Por si alguien no entiende la letra pongo el enlace a la web oficial de Lluis Llach donde pueden encontrarse las traducciones de todas sus canciones)

1 comentario:

Evaristo dijo...

Son tantos recuerdos.
Para mi, dos especiales:

-Que tinguem sort
·Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg."


-Companys, no és això
"No és això, companys, no és això;
ens diran que ara cal esperar.
I esperem, ben segur que esperem.
És l’espera dels que no ens aturarem
fins que no calgui dir: no és això,"

CUALQUIER OTRO DÍA, DE DENNIS LEHANE

SINOPSIS La novela se desarrolla mayoritariamente en Boston de 1918 a finales de 1919 y en ella se entrecruzan las historias de Babe Ruth...