EXIGE DIGNIDAD


El pasado jueves Amnistía Internacional presentó en Valencia, su informe anual 2009 y el lanzamiento de la campaña Exige Dignidad: derechos humanos para romper el círculo de la pobreza.
La pobreza no sólo no es inevitable sino que es causa y consecuencia de violaciones de derechos humanos . La campaña pretende la movilización de personas que presionen a los gobiernos, instituciones y empresas.
Ese mismo día El País publicaba un artículo de Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional con el título "También es una crisis de derechos humanos"
Entre otras cosas mantiene que los ricos son en gran medida responsables de la recesión económica global pero son los pobres los que sufren las peores consecuencias. La crisis amenaza con conducir a más gente a la pobreza y convertirla en blanco de violaciones de derechos humanos.
La solución pasaría por buscar un modelo político y económico distinto que funcione igual para todas las personas. Que encuentre soluciones integradoras, sostenibles y respetuosas con los derechos humanos.

No hay comentarios:

COSAS APARENTEMENTE INTRASCENDENTES Y OTROS CUENTOS, DE PERE CALDERS

S INOPSIS " Pere Calders es un maestro del relato breve. En sus cuentos medita sobre el concepto de realidad, a la manera de Kafk...